El entrenador argentino Pablo Prigioni debutó ayer con una derrota de su equipo, Baskonia, sobre Barcelona Lassa por 87-82 como visitante, en la Liga de básquetbol de España.
El cordobés, que se retiró en enero pasado con la camiseta que actualmente conduce tras un paso por la NBA estadounidense (Houston Rockets y New York Knicks), se hizo cargo en la pretemporada de Baskonia y esta tarde inició su ciclo en el campeonato español.
Además, el escolta argentino y ex campeón olímpico Carlos Delfino, que es reemplazo temporal, aportó tres unidades (1-7 en tiros de cancha), tomó dos rebotes y perdió tres pelotas en poco más de 15 minutos en cancha.
En otro orden, el base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes de Mar del Plata) estuvo en el banco de suplentes aunque no sumó tiempo en cancha, mientras que el alero Patricio Garino continúa desafectado por una lesión muscular.
Baskonia continuará la semana que viene su camino en el torneo frente a Movistar Estudiantes de Mérida.
La jornada inicial tendrá hoy el debut de Real Madrid, con el cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) entre los 12 basquetbolistas, contra MoraBanc Andorra en el Palacio de Deportes de la capital española.
A su vez, la fecha se completará con UCAM Murcia (Marcos Delía) - Unicaja Herbalife; Gran Canaria (Nicolás Richotti) - Gipuzkoa Basket; Real Betis Energía Plus - Valencia Basket; San Pablo Burgos - Iberostar Tenerife.