Por lo que demostraron en la cancha durante los 45 minutos del partido (hubo un tiempo suplementario), tanto Gimnasia Básquet como el Club Leonardo Murialdo, merecen ascender a la Superliga. Partidazo. De otro nivel. Superlativo. La primera final entre el Lobo del parque y el conjunto de Villa Nueva fue una verdadera fiesta, tanto adentro de la cancha como en las tribunas. Y el triunfo quedó para el quinteto de Fernando Reyes, Murialdo, que ganó el primer duelo por 89-87 (78-78).
El elenco de Villa Nueva fue de menor a mayor durante todo el encuentro, pero en los momentos calientes, no le tembló el pulso, reaccionó en defensa, intentó parar al venezolano Alejandro Bernal y en ofensiva, tuvo un partido superlativo con Furlanetto, los hermanos Ponti y Franco Mattei, un jugadorazo.
Por el lado de Gimnasia Básquet, el venezolano, Alejandro Bernal, estuvo intratable, autor de 42 puntos (4 triples), pero, la garra defensiva del Canario en los instantes finales, supo controlarlo y el primer punto de la serie final, viajó a Villa Nueva.
El juego revancha se disputará el mañana, sábado 30, a las 20 horas en el Pozo Apache. Si gana Murialdo, habrá campeón y ascenderá a la Superliga. Gimnasia Básquet no tiene margen de error. Deberá cantar victoria y definir la historia en un tercer encuentro.
SÍNTESIS
GIMNASIA BÁSQUET (87): Federico Riba 1; Julián Martínez 12; Diego Oteiza 3; Ignacio Garitaonandía 11; Alejandro Bernal 42 (FI); Giménez 0; Gastón Azcona 7; Facundo Cantalejos 11. DT: David Suárez.
CLUB LEONARDO MURIALDO (89): Franco Mattei 14; Ignacio Mera 5; Pablo Furlanetto 33; Ernesto Ponti 16; Giuliano Ponti 21 (FI); Martín Calderón Martín 1; Denis Greco 0; Javier Cebollada 0. DT: Fernando Reyes.
Estadio: Atenas Sport Club.
Parciales: 24-20; 42-34; 60-56 y 78-78.
Tiros libres: Gimnasia 11/17 – Murialdo 9/15
Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo).
Árbitros: Pablo Leyton; Rodrigo Oliver; Francisco Flores.