El Club Leonardo Murialdo, el número UNO, de la fase regular del Clausura de Superliga, recibirá en su estadio desde las 21.30, al Atlético Club San Martín, campeón del Torneo Apertura y número TRES de la etapa clasificatoria. Sin dudas, llegaron a esta instancia, los dos mejores equipos de la temporada. Los más regulares. Y no es ninguna novedad, porque ambos conjuntos, arrancaron el Apertura 2017 en el Nivel I.
Provocaron una revolución por su juego el Canario y el León por su convocatoria. Ambos ascendieron y se midieron en la gran final, que en ese oportunidad quedó para Murialdo.
Hoy, 18 meses después, se medirán en la gran final de la Superliga. Y es el Chacarero el que tiene un poco más de chapa, es el actual campeón y cuenta en su equipo con tres jugadores nacidos en EEUU: Mitchel Marmelstein; Brentine Taylor y Latrauis Mosley.
Sin embargo, el quinteto de Sergio Pedemonte, ya demostró que no le tiembla el pulso y sus jugadores tiene un hambre de gloria ilimitado y un sentido de pertenencia único.
Excepto Jesús Martínez, el jugador más desequilibrante del certamen y Santiago Egas, el resto de los jugadores nació en su semillero. En los los dos juegos de la fase clasificatoria, los triunfos quedaron para el conjunto de Villa Nueva: Atlético Club San Martín 102- Murialdo 106 y Murialdo 104 - Atlético Club San Martín 68.
Los mejores están en la final: sólo resta disfrutar.