Hace dos años exactamente, el Club Leonardo Murialdo jugaba en la tercera categoría. Llegó Sergio Pedemonte a Villa Nueva y cambió la mentalidad de jugadores, dirigentes, padres y simpatizantes.
Se logró el ascenso al Nivel . Luego, con un torneo brillante donde recuperó un hijo pródigo del club como Pablo Furlanetto, se consagró campeón del Apertura Nivel I 2016. Llegó el momento de la Superliga y el desafío de codearse con los grandes.
Primera temporada, objetivo cumplido: salvo la categoría.En el segundo torneo, se trazó otra meta: llegar a play offs y cumplió con creces con el aporte de Jesús Martínez.
Tercer torneo en la máxima categoría y con la incorporación de Santiago Egas y la maduración de jugadores del semillero como los hermanos Pontis, Moreno, Benito, más el aporte de Montiveros, Murialdo se hizo un equipo de temer. Y lo está demostrando. Seis triunfos consecutivos que lo ponen arriba en la tabla de posiciones. Murialdo doblegó a San José por 96-78 y sueña en grande.
En el Este, con una soberbia actuación de Diego Maranesi (26 puntos), Macabi venció por un simple a Junín por 88-87. Anzorena pisó fuerte y derrotó a Atenas por 92-82 con 24 puntos de Estalles. Hoy, desde las 20, se medirán San Martín vs. Anzorena; Rivadavia vs. Murialdo y Andes Talleres vs. Capital.