No fue buena la primera jornada de reclasificación para los equipos de la provincia de Mendoza. En el primer juego (al mejor de cinco), Independiente de Neuquén venció a Municipalidad de Junín por 63-62. Y en Plottier, Centro Español fue muy superior a la Asociación Deportiva Anzorena y lo doblegó por 95-75. El segundo juego de la serie se disputará mañana desde las 21.30. Tanto Rojos como Verdes, tendrán la misión de robarse el juego, igualar la serie y definir acá en Mendoza. El tercer partido se disputará el próximo viernes. En caso de cuarto juego, se disputará el domingo.
Municipalidad de Junín jugó un primer tiempo perfecto. En defensa, neutralizó todos los sistemas ofensivos del Rojo de Neuquén y en la ofensiva, con Gastón Guevara como abanderado (llevaba 3/3 en triples) cerró el primer cuarto arriba por un simple: 16-17. En el segundo cuarto, Junín, continuó siendo un equipo compacto, con criterio para mover el balón y muy preciso y oportuno en ataque. Llegó a estar 10 puntos arriba.
Pero, falló en el cierre e Independiente con una racha a favor de 6-0 se puso en juego nuevamente: 29-31. Todo cambió en el tercer cuarto. Independiente hizo pesar su localía y con una defensa muy fuerte desde el perímetro y atrapes en la zona pintada marcó un parcial de 21-12 (50-43) y pasó al frente por primera vez en el juego. Sobre el final, reaccionó Junín. Aguerrido y con hambre de gloria. Fue palo a palo y el triunfo quedó en las manos de Velázquez y falló su lanzamiento de tres puntos.
En Plottier, otra fue la historia. Anzorena tuvo un primer cuarto que invitó a soñar. A pesar de que fue un juego de rachas y el que tomó la iniciativa fue Centro Español. Sin embargo, el Rojo metió un parcial de 8-0 y cerró el primer cuarto, tres puntos abajo: 21-24. En el segundo segmento, comenzó el goleo repartido de cuatro de sus cinco jugadores iniciales. Así el equipo de Santángelo sacó una luz de ventaja de 13 puntos: 46-33. En el tercer cuarto, se terminó la historia. Anzorena no pudo entrar en juego, no reaccionó y terminó perdiendo por 20 puntos (95-75).