Las Heras Básquet quedó cerca del oro, del corte de redes. Vélez Sarfield mostró toda su jerarquía y se consagró campeón al derrotar al quinteto mendocino por 67-39. Sin embargo, la campaña de las juveniles mendocinas fue formidable por donde se lo mire o analice, ya que demostraron una vez más, que el básquet femenino de la provincia tiene talento y jerarquía.
En el primer cuarto, predominaron los sistemas defensivos. Por esta razón, se marcaron pocos puntos (5-8). En el segundo capítulo, Vélez comenzó a marcar diferencias desde el perímetro. Convirtió 3 triples de 6 y se fue al descanso largo con una ventaja de 13 puntos (14-27).
En el tercer parcial, se vio lo mejor de las chicas de Las Heras. Por momentos, pudo plasmar sus sistemas de juego en ofensiva y de esta manera, llegó a estar 10 puntos abajo (38-28). Pero, el equipo de Liniers, corrió la cancha cuando lo tuvo que hacer y desde la línea de libres se mostró infalible (28-38).
En los dos primeros minutos del último cuarto, el campeón, Vélez Sárfield, metió dos bombas de tres puntos y sentenció la historia.
Se terminó el torneo para Las Heras Básquet en la Liga de Desarrollo. Sin dudas, una campaña formidable, que permitió mostrar el nivel de las chicas juveniles de nuestra provincia en cada rincón del país. Mendoza tiene futuro.