No habrá en otro rincón de la provincia lugar donde se respire tanto básquet como Rivadavia. Por eso no sorprendió ayer, pese al extraño horario (16.30) que decidió la dirigencia, algunos hinchas y familiares, además de una gran cantidad de hombres de prensa, estuvieron presenciando la presentación del plantel y la camiseta que lucirá el equipo durante la próxima Liga Argentina de Básquet.
De la misma participaron además Federico Chiapetta, Director de Deportes de la provincia; Miguel Ronco, Intendente de ese departamento; y Emanuel González, Coordinador de Deportes departamental; quienes compartieron la mesa con Mauricio Francese, Presidente de la Subcomisión de básquet de Rivadavia.
Cada uno a su turno fue dejando sus impresiones acerca de esta nueva aventura que vivirá la Asociación Civil Rivadavia Básquet en el ex TNA. El primero en hablar fue Francese. “Esto es proyecto, ilusión, locura... Es una competencia nueva para nosotros y lo vamos a tomar con mucha responsabilidad”, dijo.
Luego llegó el turno de Ronco y Chiapetta. “Soñamos siempre con más y este es otro desafío. Se que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Ojalá nos ponga en el lugar que nos merecemos”, dijo el Intendente, mientras que el Director de Deportes expresó: “Hoy Rivadavia es la provincia (sic) del básquet y es un orgullo poder acompañar. Tiene mística, pasión, entrega... Hay locura detrás del básquet aquí”.
Luego, la dirigencia llevó a la cabo la entrega de las nuevas camisetas, con los apellidos de los funcionarios impresos en sus espaldas. Incluso Chiapetta se llevó una destinada a Alfredo Cornejo, Gobernador de la provincia, quien no pudo concurrir al evento.
Para el final quedó el momento más esperado, con el ingreso, uno por uno, de quienes integrarán el plantel de cara al torneo que iniciará el lunes 23 de octubre.
Primero llegó el momento de los juveniles, con Caparrós, Francese, Gomina, Adaro, Sosa, Cano y Magnaldi. Salvo Gomina, a quien ya adoptaron como uno más, el resto surgieron en la cantera “naranja”.
El debut, como local, será el próximo lunes 23 del corriente. Una semana después, el martes 31, llegará el turno de jugar fuera de la provincia.
Arancibia, Llaver y Lazcano ocuparon el cupo U-23 y también fueron recibidos con muchos aplausos. Los dos primeros también surgieron de las divisiones menores de la entidad, mientras que Lazcano llegó desde Córdoba.
Cuando se mencionó el nombre de Grenni, hubo sensación de alivio por parte de los presentes. “Recuperamos a uno de los mejores jugadores que va a tener el certamen”, confiaron.
La lista se completó con Mosconi, Álvarez, los extranjeros Pierre y Jones y Trejo, quien fue designado capitán.
Minelli y su cuerpo técnico se sumaron para la foto oficial y sentaron las bases de una esperanza sobre la que se apoya, de ahora en más, todo un pueblo.
Marcelo Centorbi - Dirigente de Rivadavia: "La historia amerita jugar este torneo"
“Estamos muy contentos y muy ansiosos por este momento. Con la responsabilidad que exige el momento, que pesa, pero hay que tomárselo con calma. Habrá que habituarse a la categoría y las exigencias”.
“La historia y la trayectoria de Rivadavia ameritan jugar un torneo de esta trascendencia. En los últimos 20 años somos el equipo más representativo de la provincia en el ámbito nacional. Esto generó una mística que, creo, es merecida”.
“Acá se trabaja con pasión, compromiso y responsabilidad. Bajo esas premisas, y con honestidad, las puertas de cualquier lugar se abren. Esto es una suma de voluntades que hoy disfrutamos”.
Fernando Minelli - Director Técnico: "Estar a la altura de lo jugado"
“Es el desafío que siempre quisimos; soñábamos con llegar a esto, con la posibilidad de seguir subiendo escalones. Ahora nos toca estar acá y estamos felices por la posibilidad que tenemos”.
“Tenemos ese temor de no saber donde estamos pisando, pero estamos trabajando duro para estar a la altura de lo que vamos a jugar.. Esperemos hacer pie en el torneo para ver como avanza el desarrollo del mismo”.
“Sabíamos que estábamos haciendo buenos Torneos Federales y no sorprendió cuando llegó la invitación. Tiene otro sabor a conseguirlo en la cancha pero lo aprovechamos y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.