Contra todos los pronósticos, la Municipalidad de Las Heras pisó fuerte en el emblemático estadio “Carlitos Ojeda” y dejó al Club Cano sin margen de error. Casi en la lona. Con un goleo espectacular de tres de sus cinco iniciales, el equipo del Polideportivo Vicente Polimeni cantó victoria por 78-66. Para destacar: Facundo Donaire (21 puntos); Facundo Herrada (22) y Agustín Herrada (21).
Por el lado del equipo de las "casitas colectivas", Federico Calíbar marcó 15 puntos, Bruno Gallo anotó 10 y Denis Grecco 16.
Los parciales del juego siempre favorecieron a la visita: 14-20; 34-40 y 52-58.
En el último cuarto, el dueño de casa ajustó las marcas e intentó achicar distancia para llegar al cierre del juego con posibilidades. Sin embargo, la dupla de los hermanos Herrada continúa intacta y le sobró jerarquía para cerrar el juego a su favor.
En la otra llave se midieron en la Ciudad Deportiva Universitaria, la “U” de Santiago Vaía y una de las revelaciones del torneo, Municipalidad de Maipú. El triunfo quedó para la UNCuyo por 79-53 con una formidable actuación de Federico “Tiquito” Villaveirán con 19 puntos.
Los parciales fueron los siguientes: 15-11; 33-18 y 56-37. En el tercer parcial, el equipo Verde sentenció la historia a su favor.
Hoy, desde las 22, se jugarán las revanchas. En el Polimeni, Las Heras recibirá a Cano y en el estadio Juan Domingo Ribosqui, Maipú será anfitrión de UNCuyo.