El partido decisivo entre Platense y Deportivo Viedma tomó temperatura y un hecho al finalizar el encuentro opacó la fiesta del Calamar, que pasó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Un integrante de la mesa de control tuvo un fuerte enfrentamiento con Héctor Carreras, parte del cuerpo técnico de Platense, quien debió ser retirado del recinto en silla de ruedas. También fue agredido el director técnico Alejandro Vázquez, quien recibió un golpe de puño en su rostro. La situación no terminó en un escándalo mayor gracias a la rápida intervención de los jugadores de ambos equipos para calmar los ánimos. Pero uno de los involucrados debió ser trasladado a un hospital.
Platense, que pelea por el ascenso, se impuso por 90 a 85 ante Deportivo Viedma en el Estadio Ángel Cayetano Arias de Río Negro para sacar diferencia en la serie (3- 1) y sellar su pasaje a la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol. Allí se medirá ante el vencedor del partido entre Estudiantes de Olavarría y Atenas de Patagones.