El seleccionado argentino de básquetbol masculino, ya clasificado a cuartos de final, asumirá hoy el último encuentro de la etapa preliminar enfrentándose a su par de España, en uno de los duelos de la quinta fecha, grupo B, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El partido se jugará en el Arena Carioca I desde las 19.00. También jugarán mañana Brasil-Nigeria (14.15) y la clasificada Lituania ante Croacia (22.30).
Ninguno de los tres conjuntos está eliminado y todos mantienen chances de avanzar.
Luego del valioso y emocionante triunfo del sábado ante la local Brasil (111-107), en doble tiempo suplementario, el conjunto de Sergio Hernández había alcanzado el primer objetivo que se trazó: meterse entre los primeros ocho de la competencia olímpica.
Ahora, el quinteto albiceleste buscará lograr la mejor posición en el grupo para evitar en el cruce de cuartos a los Estados Unidos, el cuco que viene desempeñándose como un equipo timorato y con desniveles.
Pero que sigue siendo el candidato número 1 a quedarse con el oro. Lo real y concreto es que el equipo de Hernández puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones de la zona, después de la sorpresiva victoria de Nigeria sobre Croacia, por 90-76, en la noche del sábado. La serie de variables se dará en caso de que cuatro conjuntos igualen su registro en 3-2.
Argentina depende de si misma, también es cierto. Si gana y hacen lo mismo los croatas ante los lituanos, el equipo albiceleste se asegurará el primer lugar. En cambio, si triunfa ante los españoles y los bálticos derrotan a los balcánicos, el conjunto de Hernández será segundo en el grupo B y enfrentará a Francia (tercero en el A).