Andes Talleres es el único dueño del Basquet Femenino de Mendoza. Sentenció la serie final 2-1 al vencer a General San Martín por 57 a 38. La figura del encuentro fue Victoria Gauna con 14 puntos.
Sin lugar a duda, Andes Talleres está marcando un antes y un después en el básquetbol femenino de nuestra provincia. Es que desde hace dos años en forma consecutiva se viene proclamando como el mejor equipo de Mendoza. Y no solo eso, en este Clausura solo perdió un encuentro en el camino para proclamarse tetracampeón.
Primero con Alvaro y en esta parte del año con Agri, el Matador siempre fue un equipo regular que supo cuál era su objetivo. Desde la experiencia de María José Rodríguez hasta la frescura de Victoria Gaona y Abril Ramírez. Un verdadero equipazo que le da a todos los mendocinos la esperanza de seguir viendo a este equipo en torneos nacionales.
Andes Talleres sigue siendo el mismo grande de siempre en el básquetbol de Mendoza, esta vez, en versión femenina. Felicitaciones para el Blaugrana y también para General San Martín, de enorme 2017.
Veníamos muy cansadas y nos encontramos con un rival que había trabajado mucho. Nosotros estamos un poco relajadas por el trajín del Federal.
Pero las finales son finales y gracias a Dios se nos dio. Nunca hay que subestimar al rival, en el segundo partido llegamos muy confiadas y ellas hicieron todo bien, son muy buen equipo y nos ganaron con justicia. Fue además, una mezcla de que veníamos cansadas. Es una alegría enorme que el 90 % del equipo sean nenas que se han formado en el club. Hay mucho futuro en Talleres", aseguró María José Rodríguez, capitana del equipo.
“Fue un partido muy duro. Pacífico jugó muy bien las finales y las chicas hicieron un esfuerzo enorme. Hemos recorrido 9.000 kilómetros este año de visitante en el Torneo Federal y casi todos los partidos locales también fueron de visitante. Estamos en presencia de un equipo que es ganador y eso es muy importante", aseguró Adrián Agri, técnico de las campeonas.