El seleccionado Sub 16 de básquetbol jugó un buen partido pero cayó ante su par de Serbia, una de las potencias, por 88 a 68, en cotejo correspondiente a la tercera fecha de un certamen internacional que se celebra en la ciudad turca de Samsun.
El equipo dirigido por Sebastián Uranga venía de ganarle sucesivamente a Francia (62-60) y Turquía B (90-70), en las dos primeras jornadas.
El combinado albiceleste redondeó una más que aceptable labor, al punto que al término de la primera parte perdía solamente por cinco tantos (39-44).
Pero en los 10 minutos finales, el quinteto europeo hizo valer su mayor poderío físico, metió un parcial 15-7 y pudo resolver un pleito que se presentó parejo.
El escolta Juan De la Fuente (Quilmes de Mar del Plata) y el base Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata) firmaron sendas planillas de 16 tantos cada uno, mientras que Francisco Caffaro (El Trebolense) acumuló 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Argentina sostendrá mañana, desde las 14.00 de Buenos Aires, el penúltimo encuentro de la competencia, enfrentándose a Ucrania.