Se hizo justicia. El mejor del torneo fue quien cortó las redes. Estamos hablando del Club Petroleros YPF, quinteto que superó en el juego final a Leonardo Murialdo por cuatro puntos: 73-69.
El juego decisivo fue un capítulo aparte. Una verdadera final. Palo a palo durante los cuatro cuartos. La ventaja final se produjo en las últimas bolas del partido. Petroleros tuvo la mano caliente de Pablo Moeddir (2 triples) y selló el triunfo del campeonato.
En el trámite del partido, siempre tuvo una luz de ventaja el conjunto de Javier Cintas, quien jugó muy bien y con paciencia sus bolas estacionadas. Siempre logró lanzamientos cómodos y además, Adrián Arias, la gran figura de la noche, fue imparable en la zona pintada. Por su parte, el equipo del “Pipio” tuvo en Bruno Ballarini su hombre más efectivo en ataque (26 puntos), sin embargo, sobre el final sintió el desgaste físico y el Canario lo sintió.
Petroleros YPF coronó una campaña espectacular. Las estadísticas en los libros de oro de los campeones mendocinos del ascenso, dirá que ganó 30 partidos y sólo perdió uno (Huracán de San Rafael en el Sur de la provincia). Récord para la historia del club.
Sin dudas, mucho tuvo que ver la mano y la experiencia de su entrenador, Javier Cintas, quien proyectó un trabajo serio, profesional, a largo plazo y con chicos del club y hoy puede gritar: ¡dale campeón!