Por tercera vez consecutiva, Atenas Sport Club se quedó con el clásico de barrio ante Unión Deportiva San José. El conjunto de Sergio Pedemonte cantó victoria por 86-81 con notable actuación de los venezolanos, Alejandro Bernal (20 puntos) y Jhoyffer Díaz (16).
Arrancó mucho mejor el conjunto de calle Bandera de los Andes, es más, llegó a sacar 10 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, reaccionó el Rojo y Negro a través de una marca zonal 1-3-1, que le permitió doblar los lanzamientos de tres puntos y cuando la pelota ingresó a la zona pintada, atraparon a los hombres altos del dueño de casa.
Recién en la última bola del segundo cuarto, Atenas pasó al frente y nunca más, hasta la chicharra final, dejó de mandar en el marcador.
Por su parte, Macabi, único líder con 4 puntos (2 triunfos), derrotó a Anzorena por 89-86. La gran figura del encuentro fue Jesús Martínez, autor de 30 puntos.
En la Federación de Box, Municipalidad de Capital doblegó a Murialdo al derrotarlo por 92-71 con 23 puntos de Juan Pablo Gamero. En el estadio Posta del Retamo, Junín venció a Regatas por 62-60 con 18 puntos de Agustín Paparini. El campeón 2018, Atlético Club San Martín derrotó a Rivadavia Básquet por 100-74.
LIGA ARGENTINA: Rivadavia Básquet cayó en Neuquén ante Centro Español por 79 a 76 en un partido muy polémico, donde la terna arbitral favoreció al conjunto local. Hoy, desde las 21.30, Rivadavia visitará en Río Negro a Del Progreso.