Los argentinos Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, flamantes refuerzos, sumarán mañana sus primeros minutos de rodaje con la camiseta del Real Madrid en el amistoso que el club 'merengue' sostendrá ante Valencia, en la tanda de preparación previa al arranque de la Liga Endesa del básquetbol español de primera división.
El cotejo, correspondiente a un triangular amistoso denominado Trofeo Costa del Sol, se jugará a partir de las 20.00 local (15.00 de la Argentina) en la localidad de Frigiliana, vecina a Málaga.
El sábado, el elenco de la capital española se trasladará algo más lejos, a la ciudad de Nerja (a 57 kilómetros de Málaga), donde afrontará el segundo ensayo, en esta ocasión con el Unicaja como rival.
En el primer encuentro disputado anoche por el torneo de preparación, Valencia superó a Unicaja Málaga, por 95 a 89.
Una vez consumada la eliminación del seleccionado argentino del Mundial de España tanto Campazzo como Nocioni, a diferencia de muchos de sus compañeros, permanecieron en la capital efectuando los trámites pertinentes para establecerse por lo que resta de la temporada.
Así, el cordobés Campazzo consiguió una vivienda cerca de la zona de Pozuelo de Alarcón, al oeste de la ciudad, mientras que el "Chapu" tenía prácticamente todo cerrado para vivir en Majadahonda, a 16 kilómetros al noroeste de Madrid.
Una vez cumplimentados los dos partidos del fin de semana, Campazzo, que jugará por tres temporadas luego de llegar procedente de Peñarol de Mar del Plata, regresará a la Argentina, pues el sábado 20 contraerá matrimonio en Córdoba.
Real Madrid continuará la preparación con sendos amistosos con Estudiantes (lunes 15) y luego viajará a Puerto Rico para ser parte de la denominada Copa Euroamericana y enfrentarse al local Cangrejeros de Santurce (viernes 19).
La gira proseguirá en Colombia con un choque de preparación con Guerreros de Bogotá (domingo 21), mientras que el primer encuentro oficial de la temporada será por la Supercopa de España ante Valencia (viernes 26), en la ciudad de Vitoria.