Contra todos los pronósticos y más aún después de perder el primer chico en el Polimeni, Las Heras Básquet iba de punto contra el actual monarca argentino, Unión Florida y no solamente lo dejó en el camino (69-63 en el tercer punto de la serie), sino también que se metió en el cuadrangular final por el título de la Liga Nacional Femenina.
García y Laveiro se hicieron cargo de las ofensivas para que el “cuco” del país rompiera los esquemas defensivos de nuestras representantes. Así, con el correr de los minutos, la diferencia se hizo de ocho puntos cuando al primer cuarto le quedaban 3’.
Sin embargo el quinteto de Vargas se puso en juego por acciones consecutivas de Tell y Pérez, para que su equipo pasara a perder 17-15. La mejoría lasherina siguió en el arranque del segundo cuarto y, con un parcial de 7-4 en 3’36’’ se puso al frente 22-21.
Comenzaba una historia nueva. El nivel avasallador de las dueñas de casa ya no era tal y la visita se asemejaba mucho al equipo que en la noche anterior había dado el batacazo para igualar la serie (1-1).
Pero Cabrera tenía otros planes y le devolvió la ventaja a Unión Florida frente a un rival que dependió de Gauna, aunque un doble de Ramírez hizo que las mendocinas estén en juego: 31-30.
Gran comienzo de LHB en el reinicio. Con un pasar de 11-7 volvió a mandar : 41-38, producto de un doble de Ramírez más cuatro puntos de Sánchez, quien con otro doble más el de Gauna, la visita volvió a escaparse 47-41, cuando al tercer cuarto le quedaban 1’32’’.
A esas alturas Herrera había salido por faltas personales, sin embargo, la visita se mantuvo 51-49 arriba. En el cierre un 5-0 de Unión Florida parecía hacer las cosas cuesta arriba a Las Heras, pero lejos de sentir el golpe, recogió el guante y las chicas de Vargas fueron como ese boxeador que espera y luego propone el golpe por golpe.
El 60 iguales marcaba cierta paridad con 3’50’’ por delante. Acto seguido, Ramírez anotó un doble y Nacha Pérez otro para que la visita soñara (64-61 restando 2’01’’).
Las Heras estaba cerca de eliminar nada menos que al último campeón nacional y ¡como visitante!. Y pasó. LHB bajó al gran candidato, se metió en la Final Four de Obras y sueña con más.