Arranca la última serie del Torneo Apertura 2018. La révalida. Desde las 21.30, el Club Israleita Macabi, equipo que compitió en la Superliga, se medirá en su estadio con el Club Obras Mendoza, subcampeón del Nivel I. ¿Qué se pone en juego?, una plaza para competir en la máxima categoría.
El conjunto Celeste, tiene como objetivo, lograr la permanencia. Todo lo contrario para la Gotita, que sueña con el ascenso, el cual, se le escapó por muy poco en la serie final ante Andes Talleres. Por la calidad de jugadores que tiene cada plantel, será una final apasionante.
Sin dudas, que sorprende y mucho, que Macabi, un equipo con jugadores de experiencia y jerarquía como Rizzo; Berman, Maranesi, Sierra y Gattari, entre otros, esté disputando esta instancia.
Es que la adaptación a la Superliga, le costó y mucho. La máxima categoría del básquetbol provinical se ha profesionalizado mucho y la competencia ha tomoda un vuelo único, y más teniendo en cuenta que muchos clubes apuestan a jugadores extranjeros como Atlético Club San Martín, San José, Regatas, Murialdo y Junín.
Por el lado de Obras, disputará una instancia acorde a su campaña y rendimiento. Un equipazo el conjunto de Cristian Rodríguez.
Junto con Andes Talleres, fueron los mejores del Apertura Nivel I. No se le dio el ascenso, sin embargo, buscará la chance de volver a codearse con los grandes a través de la reválida.
Jugadores de la talla de Valentin Sandez y Mauro Greco, Martín Ortega, Bruno Mattei,piden a gritos una oportunidad en la Superliga.
El juego revancha, se disputará el próximo viernes en idéntido horario. Sólo resta saber el estadio dónde se jugará.
Con respecto a esta serie, Andy Berman, jugador y referente de Macabi, explicó: “Obras es un elenco joven que juega muy bien.
Tenemos que imponer nuestro juego. No era nuestro objetivo estará acá, sin embargo, vamos a dejar la vida para lograr la permanencia”.