Argentina se metió en la final del Sudamericano Sub 17 de básquetbol y consiguió una plaza en el FIBA Americas U-18 del año entrante, tras un virus que no permitió la presentación de Paraguay, en uno de las semifinales del torneo continental que se celebra en la provincia de Chaco.
La representación albiceleste, que a su vez pugnará por una plaza mundialista en el U-19 de 2017, cumplió su meta sin tener que competir en el parquet a causa de un virus, constatado por el cuerpo médico de la organización, que afectó a varios de los jugadores del elenco guaraní.
Ante tal situación, según confirmó el sitio web Básquet Plus, la Confederación Argentina de Básquetbol proponía tanto a los albirrojos como colombianos, los mas afectados por esta situación, diversas soluciones entre las cuales se incluían una modificación en el calendario de competencia y hacerse cargo de los gastos de ambos elencos.
Pero las dos delegaciones decidieron no presentarse en sus respectivos compromisos. Tras un largo diálogo con la ABASU (Asociación de Básquetbol Sudamericano) y los responsables de los equipos mencionados, se optó por el retiro de ambos equipos.
De esta manera, el conjunto dirigido por el bahiense Marcelo Richotti se metió en la final del certamen, a realizarse hoy, sábado, ante Brasil, que superó a Chile 59-55, mientras que el Uruguay se aseguró el quinto puesto, ya que no pudo enfrentar al combinado 'cafetero'.
2015-09-19 00:59