En lo que fue un final repetido como en 2016, la Asociación Deportiva Anzorena superó en la definición del Apertura a San José y se proclamó campeón de la Superliga local. El 94-68 de anoche dejó la serie 2-0 para el equipo de Gutiérrez, que empieza a recuperar terreno perdido en Mendoza.
En el primer tiempo, con Estalles (16 puntos hasta ese momento) como abanderado de los ataques, el Rojo fue muy efectivo y siempre se mantuvo al frente para irse al descanso largo 38-29 arriba.
En el complemento, Caniche siguió intratable y con sus trece puntos le permitió a su equipo mantenerse siempre arriba, con una diferencia de dos dígitos. En el último cuarto, el parcial de 12-4 en 5’ minutos acercó al local, con Garza Rubia como goleador, pero la historia estaba sentenciada. Ganó Anzorena y el título viajó para la Sexta, como en 2016 a estas alturas del año.
LNB: El Ciclón, match point sobre Quilmes
San Lorenzo, con Matías Sandes, derrotó anoche a Quilmes de Mar del Plata por 78-55 (parciales 19-14, 40-15 y 59-37) en el “Roberto Pando” y se puso 2-0 en la final de la Conferencia Sur.
El Ciclón liquidó el pleito en el segundo cuarto en el que se impuso 21-1 con un gran trabajo defensivo y la eficacia de Mathías Calfani, quien anotó 12 puntos (3-4 en dobles y 2-3 en triples). El uruguayo, con 16 puntos y 4 rebotes, y Gabriel Deck, con 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, fueron las figuras del CASLA que buscará definir la serie el martes, en Mar del Plata.