El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que el debate sobre el estadio donde Argentina debe jugar la 17ma. y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 ante Perú, de local, es "insignificante" y debería evitarse porque "lo importante es que la Selección vaya al Mundial".
"No corresponde que un entrenador que está bastante ocupado opine puntualmente de este tema de la Selección, pero tengo pensamientos como argentino y como hincha, es un debate insignificante y menor el tema del estadio, el foco debe estar en el juego", dijo.
Y agregó con una cuestión personal: "hay que pensar en ganar porque todos queremos que la Selección vaya al mundial, además les prometí a mis hijos que los iba a llevar a Rusia al Mundial y no los quiero desilusionar si no puedo hacerlo".
Gallardo jugó 62 partidos en el seleccionado argentino con veinte goles anotados, fue parte de los mundiales de 1998 y 2002, y varias veces fue nombrado como uno de los candidatos para estar en el lugar que ocupó en su momento Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli.
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto, tomó de manera positiva la posibilidad de la mudanza a La Boca: "Me parece que lo que defina AFA es lo que hay que hacer. Si los jugadores o el cuerpo tienen poder de decisión y eligen la Bombonera sería espectacular. Todos sabemos lo que se genera en la Bombonera cuando juega Boca, habría que ver si pasa lo mismo con la Selección. Pero sí, es un escenario único".
El Melli, de todos modos, luego hizo una salvedad y pareció acercarse al planteo del Muñeco: "La verdad es que no sé lo que sienten los jugadores de la Selección... sí les puedo decir que para uno como futbolista, a la hora de jugar, es lo mismo hacerlo en cualquier cancha".