El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se manifestó molesto por el arbitraje de Nestor Pitana luego de la derrota que sufrió su equipo ante River por 2-0 en el superclasico de Mar del Plata.
"En un partido que no tiene el reglamento de AFA porque tiene cuatro cambios, no debería haber expulsado a Gallardo y a Gustavo a la vuelta del entretiempo", aseguró el mellizo y expuso la situación ocurrida en el arranque del duelo: "El partido empezó 3 minutos mas tarde y no lo echamos", poniendo en evidencia una reglamentación polémica en momentos en donde los tiempos los maneja la TV.
Guillermo bajó los decibeles de la polémica y afirmó: "El partido terminó, no tiene que dar explicaciones. Pero vio un córner donde no hubo córner y no vio una patada donde hubo una patada", en relación a un golpe que le propinó Augusto Batalla a Cristian Pavón dentro del área en el primer tiempo, que hubiera significado un penal para su equipo cuando el marcador todavía estaba cerrado.
"Me acerqué a decirle algo a Cristian Pavón, el juez de línea interpretó que no me podía meter dentro de la cancha y creo que ése fue el motivo de mi expulsión. Quería una explicación pero no me la dio. Igual la historia se terminó acá", añadió.
A la hora de analizar el juego Guillermo prefirió dividir el partido en dos para evaluar la actuación de su equipo en la derrota frente a River.
"En el primer tiempo estuvimos bien y podríamos haber marcado un gol como mínimo. Jugamos mejor que River, controlamos mas la pelota y tuvimos varias llegadas pero nos faltó definir mejor", confió el técnico ante la prensa.
"En el segundo tiempo, River controló el partido pero no nos dominó. Por una mala salida llegó el penal y luego nos hicieron un gol de pelota quieta y eso no nos puede pasar", añadió.
"Esto nos sirve para darnos cuenta que podemos tener buenos partidos como contra Estudiantes y partidos en los que si equivocamos la salida también nos pueden hacer goles", finalizó el entrenador.