Ayer se cruzaron por segunda vez, el mendocino y retador al cetro mundial superpluma, Jonathan “El Yoni” Barros ( (41-5-1; 22 nocauts) y el campeón del Consejo Mundial (CMB), el mexicano, Miguel “El Alacrán” Berchelt (33-1-0; 29 nocauts), durante una extensa conferencia de prensa realizada frente al estadio, donde mañana se enfrentarán finalmente, retador y campeón.
La primera había sido en el guanteo público llevado a cabo, en el mismo escenario, donde sólo hubo saludos coordiales en el Poliforum Zamná de la ciudad de Mérida, México, donde será la pelea.
Pero justamente la cordialidad terminó ayer durante la conferencia de prensa, en la que Yoni fue el primer en tomar la palabra y expresó que: “Voy a derrotar a Berchelt y a partir del sábado seré conocido como “Jonathan “El verdugo de los mejicanos” Barros”, expresó un verborrágico Yoni en rodeo ajeno.
Sí, Barros le puso picante a la conferencia de prensa frente a las miradas de todos. El Yoni no es un boxeador muy extrovertido, pero por lo visto en esta ocasión no se guardó nada.
Más allá de que la parada que le toca por la corona ecuménica, es dificilísima, aunque tuvo el coraje de amenazar al campeón en su propia casa.
Hoy, subirán a la balanza buscando ser aprobados para la contienda de mañana.
El campeón mundial respondió a las palabras del mendocino: “Qué bueno que vienes bien preparado para dar una gran pelea, quiero decirte que el título se queda en casa, no serás tú ni nadie quien venga a mi casa a quitarme mi cinturón, voy a ganar por mi gente de Mérida”, aseguró el “Alacrán”, un peligroso noqueador, que de sus 33 triunfos 29 han sido por la vía rápida.
Una pelea en la división superpluma en la que Yoni Barros está habituado a combatir: “Pero en la categoría pluma ya no puedo, pelear más. Estoy grande y el esfuerzo es mucho para dar el peso”, dijo antes de viajar, el pupilo de Pablo Chacón.
Para Yoni, de 34 años, será la novena oportunidad mundialista, teniendo en cuenta que fue campeón mundial pluma de la AMB en 2010/2011.