Toda una gestación ha pasado desde la última vez que subió a un cuadrilátero profesionalmente, Jonathan Barros (39-4-1; 22 nocauts), el ex campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Barros prepara su segundo y último compromiso del año, donde expondrá por tercera vez el título Latino Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al rosarino, Pablo Martín Barboza (24-7-4; 9 nocauts).
Un combate pactado a 10 vueltas y que tendrá lugar en el salón múltiple Sociedad Española, Villada, Santa Fe.
El Yoni con este combate buscará posicionarse nuevamente, dado que los últimos dos años ha realizado sólo 4 peleas frente a rivales de muy bajo nivel y que lo han hecho deslucir. Su última pelea fue el 14 de marzo frente a Sergio González, por nocaut técnico.
Su última presentación internacional fue en noviembre de 2012 en Las Vegas, Estados Unidos, frente a Micky García, donde perdió por nocaut en el 8 rounds.
Desde entonces, Yoni no ha sido protagonista de grandes veladas teniendo en cuenta que tiene un muy buen récord.
Yoni está rankeado 4° en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde es campeón José Pedraza, de Puerto Rico, y 6° en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde es titular Takashi Miura.
Esta situación es algo que ilusiona el pupilo de Chacón. Así lo expresó tras la práctica de ayer: “Acá estamos metiéndole a fondo los últimos días y con muchas ganas de ganar, de pelear y de probarme y subir finalmente a un ring después de tantos meses”, destacó el ex campeón mundial.
El mendocino estuvo en negociaciones con una pelea frente al estadounidense, Eric Hunter, por una eliminatoria mundialista en la categoría pluma, la que finalmente no se dio, pero le sirvió para llegar a esta contienda en óptimas condiciones: “Se cayó la pelea con listo a Hunter, pero seguimos trabajando y estoy muy bien, me siento liviano y estoy sobrado para la pelea con Barboza”, indicó y en cuanto a su rival indicó: “Me sirve de mucho esta pelea porque es un boxeador en actividad, es más pesado y tiene ritmo de pelea y yo hace 9 meses que no peleo. Además viene de hacer un peleón con Horacio Centeno, por lo tanto no deja de ser peligroso Barboza y yo no me confío de nada. Esto es boxeo y te puede sorprender cualquiera”, dijo.
Y agregó: "Este es el tipo de peleas que necesito, con un rival peligroso, que me meta presión. Las últimas que hice fueron con rival de bajo nivel.
En cuento a una chance mundialista manifestó: "Volver a ser campeón es un sueño que tenemos con Pablo (Chacón), Dios quiera se dé el año que viene una chance mundialista", concluyó.