Más allá de que hace nueve meses que no combate, Jonatan Barros (39-4-1, 22 nocauts) , ex campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega en óptimas condiciones a su tercer capítulo por el título latino superpluma vacante, pero esta vez de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y que disputará frente al rosarino Pablo ‘Bad Boy’ Barboza (24-7, 9 nocauts) , esta noche, en la pelea estelar de la Sociedad Española de Villada, Santa Fe y que irá por la pantalla de TyC Sports en directo desde las 23.
Una de las muestras de que el Yoni llega en grandes condiciones, que en la tarde de ayer no tuvo problemas con la balanza en la que registró 58,700 kg y Bad Boy Barboza, estuvo al límite de la división,58,800 kg .
El pupilo de Pablo Chacón combatió por última vez el 14 de marzo pasado cuando venció por nocaut en el sexto asalto a Sergio González, en esa ocasión defendió su título latino. Aunque en los últimos años luego de su pérdida de la corona pluma AMB a manos de Celestino ‘Pelenchín’ Caballero en octubre de 2011, no ha tenido muchas posibilidades de pelea.
En dos ocasiones lo hizo en el extranjero, pero fuera de su categoría y no tuvo bueno resultados. Incluso sus últimas peleas han sido frente a rivales muy mediocres que sin lugar a dudas han ensombrecido su gran carrera profesional y lejos ha estado de brillar.
Por lo tanto, ante este pleito, el boxeador salido del Barrio Lihué , intentará volver a exponer su jerarquía en busca de una chance mundialista el próximo año, al menos es lo que sueñan él y su entrenador Chacón.
“No ha sido un buen año, pero queremos terminarlo muy bien, con un buen triunfo, esto es boxeo y Barboza le ha dado problemas a más de uno, incluso hizo un peleón con mi compañero de equipo, Horacio Centeno. Se dieron y se tiraron los dos, por eso digo que esto es boxeo y no hay que confiarse, pero hay que ganar claramente”, dijo días pasados el pupilo del ex campeón mundial Pablo Chacón.
"Nosotros con Pablo desde hace mucho que soñamos con una nueva chance mundial y queremos volver a ser campeones del mundo. Ese es un sueño que no me quita nadie. Queremos darle a Mendoza nuevamente un campeón", sostuvo el Yoni antes de viajar a la provincia de Santa Fe.
Barros, actualmente tiene 31 años y se consagró campeón mundial el 4 de diciembre del 2010, cuando superó al panameño Irving Berry, por nocaut técnico en el séptimo asalto en el mítico estadio Vicente Polimeni de Las Heras.
Hizo dos defensas exitosas ante el mexicano Miguel Román, a quien venció en 12 rounds en fallo unánime y frente al panameño Celestino Caballero en decisión dividida. Como el fallo fue polémico la AMB dio la revancha obligatoria en octubre de 2011 y perdió en fallo unánime ante del centroamericano.
En el combate de semifondo semifondo, enmarcado en categoría superwelter a 6 rounds, el otrora monarca regional CMB y argentino welter, también retador mundial OMB, el avezado rosarino Sebastián Andrés ‘Iron’ Luján (43-10-2, 26 nocauts), jugará una de sus últimas cartas cuando se enfrente ante el joven y vistoso cordobés, José ‘Tsunami’ Villalobos (6-1-2, 4 nocauts).
En tanto, en el principal atractivo complementario se medirán, en duelo revancha, la cordobesa Vanesa ‘la Negra’ Taborda (31 años / 8-4-2) y la chaqueña Paola ‘la Zurdita’ Benavídez (30 años / 6-1)