Barrionuevo, desde la quema de urnas al "dejemos de robar por dos años"

En los 90 se hizo célebre por la frase. En 2003 quemó las urnas en Catamarca

Barrionuevo, desde la quema de urnas al "dejemos de robar por dos años"
Barrionuevo, desde la quema de urnas al "dejemos de robar por dos años"

Luis Barrionuevo es el histórico jefe del sindicato que representa a los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos.

Su figura pasó a ser reconocida en 1990 cuando en un programa televisivo propuso a los dirigentes políticos argentinos "dejar de robar durante dos años" para promover el crecimiento del país.

Barrionuevo fue diputado y senador nacional por el peronismo de la provincia de Catamarca, situada en el noroeste argentino. Actualmente lidera la disidente agrupación Azul y Blanca de la Confederación General del Trabajo (CGT)

La esposa de Barrionuevo es la diputada nacional Graciela Camaño, que integra el partido Frente Renovador, surgido del peronismo y liderado por Sergio Massa, que fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Fernández de Kirchner y postulante a presidenta en las elecciones nacionales de 2015, en las que culminó tercero.

En marzo del año 2003 Luis Barrionuevo interrumpía las elecciones de Catamarca la famosa quema de urnas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA