Un barrio único en el país

Un barrio único en el país

Hace pocos días concluyó el cuarto Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público en Godoy Cruz y, además de la convocatoria de muchos artistas destacados de nivel local, nacional e internacional, hubo un hecho que sacó del molde a la actividad: se pintaron 17 murales en una semana, todos en el barrio Sarmiento, convirtiéndolo así en el primer conglomerado de casas del país con el muralismo como marca registrada.

El último encuentro tuvo como sello el tema de los "Escritores Latinoamericanos" y los anteriores también tuvieron su razón de ser ya que se pintó sobre "Minería y medio Ambiente", "Derecho a la vivienda Digna" y "Pueblos Originarios".

"Todo fue compartido con los vecinos. En el barrio Sarmiento pasó que la gente salía a ofrecer comida y bebida a los artistas y éstos, como devolución de gentilezas, les pintaban los puentes de las casas. Así, además de las paredes quedaron expresiones en varios puentes como la Virgen de Guadalupe, el Gauchito Gil y símbolos característicos de los gustos musicales de los vecinos como Patricio Rey, Callejeros y La Renga, entre otros", aseguró Diego Gareca, titular de del área de Derechos Humanos de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA