Barrichello y Alonso, dos que ilusionan en el Súper TC2000

La categoría podría contar con las participaciones de las dos figuras, más autos en pista y una sinergia con el Stock Car.

Barrichello y Alonso, dos que ilusionan en el Súper TC2000
Barrichello y Alonso, dos que ilusionan en el Súper TC2000

Luego de una temporada de adaptación a los nuevos motores turbo y los cambios de reglamentación fuertes que tuvo el Súper TC2000, el 2020 promete y mucho. Una de las grandes novedades es que podría contar con dos pilotos estrella como Rubens Barrichello y Fernando Alonso.

Hace unas semanas, Alonso quedó encantado al manejar el Toyota. El presidente de la empresa en Argentina, Daniel Herrero, viajó a Japón semanas después del evento y en la sede central de la marca en el país oriental, todos sabían cada detalle del Súper TC2000, de su auto de carreras, de la pasión en la Argentina, de la calidez del equipo de competición y demás. Además, le comentaron que al bicampeón de F1 realmente lo había seducido el coche.

“Yo ya estoy convencido”, había respondido Alonso cuando terminaba aquella jornada en el Autódromo de Buenos Aires. Otro de los que se quiere sumar es Rubens Barrichello, quien sería compañero de Matías Rossi en 2020 en Toyota en el Stock Car.

Rubinho llamó a Alonso para pedirle referencias del Súper TC2000. El asturiano le habló maravillas y rápidamente el piloto paulista pidió una prueba privada, que se hará antes de fin de año, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

En el Toyota Gazoo Racing Argentina desconocen sus pretensiones económicas, aunque por lo que trascendió en años pasados de lo que sería el cachet de Barrichello para correr los “200 km”, no estaría muy lejos de lo que cobran hoy algunos pocos –muy pocos- pilotos top del país.

Esto formaría parte de la sinergia con la que trabajarían el próximo año el Súper TC2000 y el Stock Car brasileño, que a la fuerte presencia de Chevrolet ahora le sumará la incorporación de Toyota Gazoo Racing, ambas marcas impulsadas por sus presidentes Carlos Zarlenga y Daniel Herrero, respectivamente

. Al intercambio de pilotos, también se le agregará la visita de la categoría brasileña a la Argentina para acompañar al Súper TC2000 en una de sus fechas, y luego a la inversa. Aunque todavía restan definir cuáles serían los circuitos, la categoría nacional iría al país vecino, en el mes de julio, para correr en Santa Cruz do Sul.

Por su parte, la experiencia acumulada este año se volcó en la evolución del auto del 2020. Un vehículo con mayor carga aerodinámica, mucho más rápido y entretenido para manejar, que entusiasma a los pilotos. Esto despertó el interés de protagonistas que no quieren quedarse afuera del Súper TC2000, el próximo año. Y además, hay equipos que no participan actualmente en la categoría y que están interesados en ingresar.

Si bien trascendió la posibilidad de Alberto Canapino junto Marcelo “Pali” Mallo, solo es un proyecto en etapa de análisis. Lo mismo que otros dos equipos de otra categoría que estudian la alternativa de sumarse. Además, los equipos que forman parte del Súper TC2000 incorporarían un auto más, como el FDC Competición de Javier Ciabattari que agregaría un Citroën C4 Lounge para Juanchi Garriz.

Honda, Fiat y Toyota, también podrían agrandarse. Mientras que Chevrolet estudia una restructuración del equipo que podría engrosar el parque. Si bien a esta altura el Súper TC2000 ya arrancaría la temporada con 22 autos, el número se podría incrementar, a pesar de que la categoría no pretende tener más de 24 coches en pista.

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