Rubens Barrichello lleva adelante gestiones para concretar una prueba con un Toyota Corolla del Súper TC2000, aunque aún no se sabe con claridad si su interés es conocer las características del auto o si tiene dentro de sus planes correr en el 2020 en la Argentina.
Barrichello acompañará a Matías Rossi en el equipo Full Time del Stock Car brasileño (solo falta el anuncio oficial), que será una de las estructura que utilizarán los Toyota Corolla. Sin embargo, el ex Ferrari no sabe mucho de su futuro compañero de equipo.
Según pudo conocer Carburando, el brasileño habría hablado con Fernando Alonso luego de la visita a la Argentina para tomar parte del Toyota Gazoo Racing Day, y el español le habría dado buenas referencia sobre el desempeño del Corolla de Súper TC2000.
Ante este panorama, Rubens le transmitió su deseo de probar un Corolla al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. El directivo, que además es el mandamás del Toyota Gazoo Racing en la región, no solo le dará el gusto. Además, ya se puso en contacto con uno de sus principales sponsor para una futura incorporación al Súper TC2000, porque no serían compatibles con el principal patrocinador del brasileño en el Stock Car.
Aunque Rossi y Barrichello estén bajo el mismo equipo, estarían en boxes separados en la divisional del vecino país. El ex compañero de Michael Schumacher tiene a Mobil como sponsor principal, mientras que YPF es socio estratégico del equipo en nuestro país. Sin embargo, esto no sería un impedimento si Rubinho tuviera intención de correr en 2020 en el Súper TC2000.