El español Joan Barreda Bort (Husqvarna) ganó ayer la octava etapa en la categoría para motos, al tiempo que el francés David Casteu se encaramó en la punta de la clasificación general.
Barreda Bort recorrió los 183 kilómetros de la prueba especial en 2h7’26’’, superando al estadounidense Johnny Campbell (Honda) en 7’4’’ y al eslovaco Ivan Jakes (KTM) en 7’57’’.
Por su parte, Casteu (Yamaha), que terminó sexto en la etapa, tiene una ventaja de 9’26’’ en la general sobre el campeón defensor Cyril Despres (KTM) y 11’16’’ sobre el luso Ruben Faria (KTM).
El francés Olivier Pain, que llegó como líder de la general el sábado, perdió unos 30’ y cayó al quinto puesto, 16’10’’ detrás de Casteu. Pain fue parte de un grupo que se perdió en el kilómetro 122.
“Un gran éxito de navegación. Estoy pletórico porque es difícil conducir al frente al tiempo que uno debe atacar y mantener su orientación”, aseguró Casteu.
Por el lado de los argentinos, el mejor de la etapa fue Diego Demelchori (Kawasaki) siendo 17 a 17’59’’ del ganador. Mientras, Javier Pizzolito (Honda) continúa siendo el mejor en la general, ahora estando 10 a 34’55’ de Casteu.