Joan Barreda Bort se adjudicó ayer la cuarta etapa en motos del Rally Dakar, por lo que extendió su dominio en la clasificación general.
A bordo de una Honda, el español relegó a su compatriota y escolta Marc Coma y al chileno Pablo Quintanilla, ambos con KTM, en el tramo entre Chilecito y Copiapó sobre 315 kilómetros.
El ganador marcó 3h27’28’’. Esto representó casi dos minutos menos que Coma y casi tres menos que Quintanilla, mientras que el argentino Javier Pizzolito (Honda) se destacó al terminar en la sexta posición.
En la general, Barreda Bort lidera con 12’49’’ de ventaja en relación a Coma y el portugués Paulo Goncálves (Honda) está tercero.
El Cato, firme con la Yamaha
El sanrafaelino Roberto Gajdosech completó otra especial arriba de su fiel Yamaha. Llegó 82 y se ubica 88 en la tabla general, a más de siete horas del puntero.
Por suerte, sólo un susto
Mauro Ayesa nació en San Rafael pero representa a San Juan en la edición 2015 del Dakar. Ayer sufrió un accidente que lo dejó fuera de competencia con su Beta.
Es que, durante el enlace, chocó contra un caballo mientras se dirigía a la largada de la especial.
idente fue a las 5.40 a unos 60 kilómetros del vivac de Chilecito, cuando un grupo de animales sueltos atravesaron la ruta.
Ayesa salió despedido de la moto y tuvo un golpe en la cabeza, pero sin consecuencias importantes.
Lo socorrieron rápidamente y, según se supo, “estaba aturdido por el accidente pero consciente”.
De allí fue trasladado en helicóptero hacia un hospital de Chilecito. La tomografía arrojó resultados positivos pero, por una fractura nasal, permaneció internado.