Barras de Boca, en problemas

Barras de Boca, en problemas

Tras los desmanes protagonizados por los hinchas de Boca en Asunción (antes del partido con Cerro Porteño), el fiscal de Seguridad de Paraguay, Aldo Cantero, narró que aún hay más de 200 personas detenidas.

“Antes del partido se produjeron disturbios entre hinchas. Fueron cuatro colectivos de unas 60 personas”,  y detalló cuáles fueron los delitos cometidos: “Se bajaron de los micros, asaltaron a varias personas y a negocios. Robaron bebidas alcohólicas y rompieron vehículos. Las penas por los delitos que se les imputan podrían ser de hasta cinco años”. Pese a los  desmanes, la Policía les permitió el ingreso al estadio, y a la salida los detuvo.

“Durante el encuentro se ordenó la pesquisa de los ómnibus. Se secuestraron armas blancas, marihuana y bebidas alcohólicas”, agregó el fiscal.

Los hinchas detenidos aducen que la Policía los libró a su suerte en un barrio de Asunción y que no tuvieron otra alternativa que bajarse a pelear. Esa lógica siguió también José Monteleone, abogado de Rafael Di Zeo, una de las personas detenidas por los incidentes: “Los micros fueron emboscados”, le dijo a TN.

Otro de los detenidos es Mauro Martín, quien comparte el liderazgo de La 12 junto a Di Zeo. Su abogado, Rodrigo González, se quejó por el trato que recibió su defendido en Paraguay y también habló de emboscada: “Los metieron adentro de una villa. Llevan 13 horas arriba de los micros. Estamos dando intervención al Consulado porque es un trato inhumano”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA