El presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, Francisco "Pancho" Pece, fue agredido hoy y el plantel profesional tuvo que entrenarse con custodia policial, tras la derrota experimentada ante Atlético Paraná (1-2), con el riesgo implícito de perder la categoría.
Los incidentes se originaron hoy, cuando un grupo de hinchas del conjunto santiagueño que milita en la B Nacional, se concentró para mostrar su malestar por la reciente caída en condición de local.
Durante la protesta, los hinchas arrojaron bombas de estruendo y realizaron pintadas con leyendas ofensivas contra jugadores y dirigentes en la tapia perimetral del estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña.
Con anterioridad, uno de los enfurecidos hinchas agredió a golpes de puños al presidente de la entidad "ferroviaria", en un incidente que obligó a la inmediata intervención de efectivos policiales para proteger a Pece y otros dirigentes.
En horas de la siesta, los dirigidos por el cordobés Gustavo Coleoni realizaron un entrenamiento bajo custodia policial, en las instalaciones deportivas del Instituto de la Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), en el acceso sur a la capital provincial.
Central Córdoba se enfrentará este domingo, desde las 11.00, a Brown de Adrogué, en Buenos Aires, en el comienzo de la 44ta. fecha del torneo de la B Nacional.