En el triunfo millonario ante Belgrano no todo fueron festejos, el arquero de River, Marcelo Barovero, sufrió una lesión en su cuádriceps derecho y tuvo que retirarse de la cancha. Este grupo de cuatro músculos ubicados en la parte frontal y externa del muslo; usualmente, en una primera instancia, es difícil diferenciar una contractura de un desgarro.
Las causas que desatan este tipo de lesiones son el sobre uso, la deshidratación, un mal uso o mal movimiento del músculo o golpes fuertes. Es una lesión común en futbolistas y también en personas que, no habituadas al ejercicio rutinario, realizan deportes que comprometen sus músculos, como los partidos de fútbol o paddle con amigos una vez cada tanto.
Para casos de contratcura el tiempo estipulado para la recuperación, siempre y cuando se siga un tratamiento kinesiológico adecuado, es de una semana; en los desgarros la situación es más compleja ya que al músculo le toma aproximadamente 21 días regenerarse, a partir de esto los tiempos varían dependiendo de las terapias y la gravedad de la lesión.
El primer síntoma de un desgarro o contractura es una puntada aguda en el músculo que impide continuar la actividad. Es recomendable que después de esto se aplique inmediatamente frío y se envite elongar el músculo. Para determinar si se trata de un desgarro es necesario realizar un estudio llamado ecotomografía y suele hacerse algunos días después de sufrida la lesión ya que es necesario que la inflamación disminuya.