Bariloche se viste para la temporada de invierno

Las primeras nevadas ya comenzaron a pintar de blanco las cumbres. Es el inicio de la fiesta del invierno, que la ciudad espera ansiosa.

Bariloche se viste para la temporada de invierno

Inversiones en el lago y en la ciudad, nuevas cervecerías y restaurantes, hoteles renovados y fiestas, son las principales novedades para la temporada de invierno en Bariloche.

Los paseos en el lago tendrán un nuevo barco, el más moderno catamarán de la Argentina: el Gran Victoria. Con una capacidad para 250 pasajeros, recorrerá en una hora el trayecto entre Puerto Pañuelo y Puerto Blest con una navegación muy agradable y confortable con muy buenos servicios para los pasajeros para poder disfrutar de los paradisíacos paisajes que ofrece el destino. El Gran Victoria es de la familia de barcos históricos como el Modesta Victoria, que utilizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su visita a Bariloche.

La infraestructura urbana también presenta novedades: la tradicional calle Mitre está siendo renovada, embellecida, será semi peatonal en algunas de sus cuadras. Los turistas serán testigos de esta modificación que apunta a convertir el corazón de la ciudad en un espacio moderno y con identidad propia.

El gran circuito de cervecerías artesanales suma nuevos locales y propuestas. Ya son más de 20 establecimientos que ofrecen este producto. Además hay 15 fábricas de cerveza artesanal, muchas de ellas premiadas internacionalmente. Lo interesante es que se pueden probar varias en la estadía y maridarlas con los ahumados de la zona, con chocolates famosos o con el curanto de la Villa Suiza.

Como todos los inviernos, en agosto la Fiesta Nacional de la Nieve marca el punto intermedio de la temporada y celebra en la montaña y en la ciudad con eventos típicos como el concurso de hacheros, la carrera de mozos, desfiles, y shows musicales en la elección de la reina.

El cerro Catedral recibirá este invierno a los visitantes con actividades para toda la familia y las mejores pistas de esquí. Una de las principales inversiones es un nuevo sistema de Pase On line conectado directamente a la plataforma de Ski Data, el cual permitirá agilizar el acceso a los medios de elevación.

Se trata de una nueva manera de hacer las compras de los pases de esquí de una manera simple y ágil a través de www.catedralaltapatagonia.com sin tener que pasar por boleterías. La gran diferencia este año será poder comprar vía on line el mismo día que el cliente decide subir a esquiar. Incluso, desde un teléfono celular una vez que está en la Base de Catedral, evaluando ese mismo día las condiciones de la montaña.

Catedral Alta Patagonia adquirió para este invierno cinco nuevos pisapistas que se suman a la flota actual, los cuales elevarán el estándar de la preparación de pistas y caminos en toda el área esquiable. La tarea que desempeña el grupo de maquinistas que trabajan todas las noches, es fundamental para que al día siguientes los clientes de esquí y snowboard puedan disfrutar de las pistas y caminos.

Otro de los puntos centrales para esta temporada 2016, fue la importante inversión -cercana a los 10 millones de pesos- realizada para la reconversión, adecuación y mejora de las reservas de energías de todo el centro de esquí, las cuales incluyen combustibles líquidos y generación eléctrica. Este equipamiento otorga autonomía de funcionamiento aún ante fallas e imprevistos en la red de interconexión nacional.

Además estará en marcha la APP denominada “Cerro Catedral OK”, para Android, I Phone y Windows Phone, con dos importantes servicios: el Ski Tracker que permite registrar los recorridos en la montaña (velocidad, altitud y tiempo) y compartirlos en las redes sociales, y la posibilidad de hacer una llamada de emergencia al S.O.S. de Catedral y enviar las coordenadas de localización al equipo de Patrulla.

Entre los productos recomendados, está el denominado Flexi Pass que es un pase que permite al usuario utilizarlo libremente, sin quedar sujeto a un uso continuo del servicio. El objetivo es organizar la estadía de manera más flexible. Incluso, el servicio no utilizado en la temporada vigente puede ser utilizado al año siguiente.

En cuanto a servicios, los imperdibles que están incluidos en el pase de esquí son el Snow Tour, guías especializados siempre atentos y bien dispuestos que organizan recorridos en grupo para conocer los diferentes caminos y conexiones, así como para descubrir los lugares con las mejores vistas; y, el Kids Club, un espacio especialmente pensado para los más chicos con entretenidas propuestas y talleres, abierto de 9 a 17, en Plaza Amancay.

Como todos los años, la montaña ofrecerá más de 15 paradores gastronómicos distribuidos en diferentes lugares, que invitan a los visitantes a degustar exquisitos platos de altura con las mejores vistas. Y para el público que viene a conocer la nieve, también entretenidas actividades para experimentar en familia, como las novedosas donas que se deslizan a gran velocidad o las caminatas con raquetas por el bosque con acceso a imperdibles panorámicas de Bariloche y sus lagos.

Más facilidades para llegar

A partir de julio, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 131 frecuencias semanales, un 102% más que en temporada baja. A su vez el aumento de la cantidad de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza permitirá mejorar la conexión con los vuelos internacionales para todos los extranjeros que quieran llegar a la ciudad.

Cerro Otto

Luego de recorrer 5 km por la Avenida de los Pioneros desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llega al Cerro Otto. La altura es de 1.405 metros sobre el nivel del mar y, su ubicación privilegiada, permite acceder a una de las mejores vistas de la ciudad y del lago Nahuel Huapi.

El Teleférico Cerro Otto es una de las atracciones más elegidas por los turistas que arriban durante todo el año a la urbe. Para llegar a la cima se debe ascender por una góndola que tiene capacidad máxima de 4 personas. El ascenso demora unos 12 minutos recorriendo el faldeo norte del cerro y a través de la cabina vidriada se puede apreciar el magnífico paisaje en movimiento y perspectiva cambiante durante su recorrido.

El complejo cuenta con una exclusiva confitería que lentamente va dando un giro, que permite al visitante dar una vuelta completa, disfrutando de una vista en 360°. Además, ofrece lo mejor de la repostería artesanal con un exquisito chocolate caliente o platos típicos de la gastronomía de la zona como truchas en distintas preparaciones, picadas de ahumados o simplemente sandwiches para quienes prefieren comidas rápidas.

Dentro de este espacio, hay una galería de arte que cuenta con esculturas exactas de las obras del artista Miguel Ángel Buonarotti (calcadas directamente de los originales y certificadas por el gobierno de Italia) y un Microcine, donde se proyectan documentales sobre el Parque Nacional Nahuel Huapi y sobre la historia de Bariloche, de la Fundación Furman y del Teleférico. El complejo cuenta con un renovado Rincón Infantil, una terraza panorámica diseñada para los más pequeños donde pueden recrearse y divertirse con sus juegos.

En el exterior, el Teleférico permite realizar variadas actividades según la época del año, tales como deslizamientos por la pendiente de la montaña, cruce del Puente Colgante, recorrer el Laberinto del Bosque, la Cabaña de los Espejos Deformantes, ascensos en el Funicular de la Cumbre y caminatas por todo el entorno boscoso.

Cuando llega la nieve, el deslizamiento con trineos por pistas con curvas peraltadas, de más de 300 metros de extensión y caminatas con raquetas por el bosque, son las principales atracciones.

Al finalizar la temporada invernal, esas pistas se tapizan de material vinílico y la actividad se realiza en Otto Karts, inmensos gomones inflables estilo canadiense. Una vez que se llega al final de las pistas, y para optimizar el tiempo de disfrute en la montaña, se puede ascender nuevamente hasta la largada en el novedoso Funicular de la Cumbre, único medio de transporte en la cima de la montaña.

Quienes quieran llevarse recuerdos de esta experiencia en las alturas, hay una góndola para tomarse fotos imitando desopilantes piruetas, como si estuvieran en pleno vuelo pero en tierra firme.

Para llegar al complejo desde la ciudad pueden tomarse los buses gratuitos que salen desde el centro, en la intersección de Mitre y Villegas y, una vez finalizada la visita, los trasladan nuevamente de regreso. O se puede llegar en vehículo propio o contratando una excursión que incluya este paseo en su recorrido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA