El Barcelona multicampeón arrancó el semestre con un nuevo título. Se quedó con la Supercopa de España al derrotar 3 a 0 en el Camp Nou a Sevilla de Jorge Sampaoli en el partido de vuelta (en la ida se había impuesto 2 a 0).
Con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, la Pulga logró el tercero de su equipo de cabeza, mientras que los otros dos fueron del turco Arda Turan. El elenco andaluz contó con Gabriel Mercado y Matías Kranevitter en el once inicial. El chileno Claudio Bravo le atajó un penal a Iborra.
El conjunto de Luis Enrique fue superior en todo el encuentro y el rival nunca le encontró la vuelta. Para colmo, debía remontar dos goles de la da y tan sólo a los 10 minutos perdía por 1-0.
Messi frotó la lámpara y habilitó a Arda Turan que frente a Rico se la cruzó de zurda. Nada qué hacer para el arquero. Sobre el final del primer tiempo, Arda encontró un rebote tras la fallida salida del arquero andaluz y de emboquillada puso el 2-0. Demasiada distancia para los culé.
El complemento no pudo arrancar peor para los de Sampaoli. A los 10’ la Pulga le ganó de cabeza a Mercado y convirtió el tercero.
Alerta Masche
Javier debió abandonar el campo de juego a los 34' del segundo tiempo, por un problema muscular, y dejó a su equipo con uno menos porque ya se habían hecho los tres cambios. Habrá que ver la gravedad dado que en dos semanas juega la Selección de Bauza.