El Barcelona supo gestionar la renta que le dio el gol de Ivan Rakitic en la primera mitad y ganó por 1-0 en cancha del Athletic Bilbao para alcanzar junto al Real Madrid la cima de la clasificación de la liga española, que comanda sorpresivamente Las Palmas por la segunda fecha.
Sin Neymar, aún de vacaciones en Brasil, ni Andrés Iniesta, lesionado, el Barça se apoyó en el tanto logrado por Rakitic a los 21’ y el buen nivel del arquero Marc-André ter Stegen, quien debutó como titular en el campeonato tras la partida del chileno Claudio Bravo al Manchester City, y mantuvo su portería invicta.
El Madrid, que venció 2-1 el sábado al Celta de Vigo y también suma 6 puntos, iguala en la punta al Barça y al líder Las Palmas, que goleó al Granada por 5-1.
Los canarios suman nueve goles a favor y dos triunfos en las dos primeras jornadas, después de ganar también por 4-2 la semana pasada en cancha del Valencia. En otros partidos, Villarreal y Sevilla Igualaron 0-0, mismo resultado que registró el choque entre el Alavés y el Sporting Gijón.
No arranca. El Inter dio señales de mejoría al igualar 1-1 ante Palermo en su primer encuentro de la campaña como local en el estadio San Siro. Si bien dominaron, no fue fácil para los Nerazzuri.
Rispoli puso al Palermo en ventaja apenas a los 3’ con un certero cabezazo. Pero el delantero argentino Mauro Icardi igualó a los 72’, cuando quedó solo en el área y envió a las redes un centro que le puso el Candreva.
Además, Roma dilapidó una ventaja de dos tantos e igualó 2-2 con Cagliari, Genoa superó 3-1 a Crotone, mientras que Sassuolo se impuso 2-1 al Pescara. Con goles de Quagliarella y el paraguayo Barreto, Sampdoria superó 2-1 a Atalanta. Fiorentina venció 1-0 a Chievo Verona, gracias a un tanto de Carlos Sánchez.
En otros cotejos, Torino vapuleó 5-1 a Bologna y Udinese se impuso 2-0 al Empoli.
También es puntero. Raheem Sterling anotó un gol en los albores del encuentro y otro en los descuentos para que el Manchester City derrotara el 3-1 al West Ham y mantuviera su foja perfecta en la Liga Premier inglesa.
El brasileño Fernandinho hizo el otro tanto del City, que ganado sus primeros tres cotejos de la temporada bajo las órdenes de su nuevo técnico Pep Guardiola. Así, los Citizens alcanzaron en puntos al Manchester United y al Chelsea.