No es un partido más. Si bien es en carácter de amistoso, por más que esté en juego el tradicional trofeo Joan Gamper, enfrentar al Barcelona no es algo de todos los días.
Y así lo toman los jugadores de Boca, quienes ayer viajaron hacia España para disputar dicho encuentro el próximo miércoles en el Camp Nou, a las 13.15 hora argentina. Todos los futbolistas coincidieron con el mensaje. "Vamos a disfrutar", afirmaron. "Vamos a disfrutar", aseguran los jugadores de Boca Juniors.
"Nos tocó jugar hace dos años con el Sevilla, el año pasado con el Villarreal, ahora con el Barcelona... Estos partidos son buenos para jugarlos.
Nosotros tenemos la obligación de ser Boca más allá del rival y del partido que sea", contó Guillermo Barros Schelotto en la zona de embarque del aeropuerto de Ezeiza.
Wanchope Abila destacó lo bueno de este compromiso internacional: "Es un lindo partido para disfrutar, un privilegio poder jugar un encuentro de este tipo".
Algo parecido opinó Mauro Zárate. "Será una experiencia linda, esperemos disfrutarlo mucho. Seguramente es un partido que nos va a servir para seguir mejorando", afirmó el delantero que ya arregló intercambiar la camiseta con Lionel Messi. Y Cristian Pavón, en tanto, también contó sus sensaciones antes de subirse al avión.
“Va a ser un partido hermoso, es lindo poder jugar contra uno de los clubes más grandes del mundo. Vamos a ir a disfrutar muchísimo por la jerarquía del equipo rival, por la clase de jugadores que tiene”.
El plantel es el mismo que le ganó a Talleres en La Bombonera con 2 agregados. Se subieron al avión que hará escala en Madrid, Agustín Almendra y Lucas Olaza.
En tanto que Darío Benedetto y Fernando Gago se quedaron en Buenos Aires para evolucionar de sus lesiones. Los 20 jugadores arribarán hoy a las 11 hora de España al hotel Majestic, ubicado sobre el elegante y coqueto Paseo de Gracia de la capital catalana.
Atractivo duelo
Messi y su récord por un lado. El equipo de Guillermo Barros Schelotto y su récord enfrente. Porque Boca arribará a la ciudad condal con una marca mundial. Hace 609 días que es puntero de la liga Argentina. El bicampeón entonces se agranda luego de la victoria ante Talleres de Córdoba que le permitió empezar con el pie derecho el certamen en que buscará ser tricampeón, algo que jamás consiguió en su historia, una deuda pendiente.
Boca vuelve a Barcelona tras 10 años (la última fue en 2008 con derrota 2 a 1 y un gol de Lucas Viatri) y por aquí ya se muestran fanáticos, curiosos, amantes del fútbol que saben que por más que sea un amistoso en el marco de la Copa Joan Gamper, un trofeo emblemático para el FC Barcelona, el choque llama la atención.
Porque además Leo Messi enfrentará por primera vez al Xeneize. Entonces empiezan a movilizarse simpatizantes de Boca de distintos puntos de Europa. Se suman a Pasión Xeneize, la peña boquense en Cataluña, fanáticos que llegarán desde Italia, Francia, Suecia, Polonia, Israel, Bélgica y Andorra.
De hecho mañana, día del partido, el club apoyará institucionalmente una actividad que se hará a pocos metros del Camp Nou (calle Gregorio Marañón 37) con choripanes y asado y por supuesto con muchas banderas azul y oro. Además se espera la presencia de un ex jugador del club que brilló en los 90, Claudio Paul Caniggia.
Las entradas
Ya quedan muy pocas de las más baratas que cotizan a 50 euros (unos 1750 pesos) y aparecen en la venta oficial por internet, entradas a 69, 79 y hasta 99 euros (3500 pesos aproximadamente)
Las nuevas figuras
En la previa al partido, como es una costumbre del trofeo Gamper, se presentarán las nuevas figuras del equipo dirigido por Ernesto Valverde, entre ellas sobresalen, Arturo Vidal, el chileno que le ganó a Argentina las últimas dos finales de la Copa América, y Arthur Melo, el brasileño de 22 años que la rompió en el Gremio cuando le ganó a Lanús la Libertadores.
Sin dudas que los ojos de los catalanes se posarán sobre el jugador que más conocen, Carlos Tevez, quien volverá a enfrentar al Barcelona y a Messi tras la final de la Champions League 2015 en la que los blaugrana ganaron 3 a 1 en Berlín.
Este amistoso pretende potenciar la marca Boca en el mundo, por eso el Mellizo destacó la importancia del partido y traerá a todas sus figuras.
Además el presidente Angelici, quien ya está en Barcelona, encabezará la delegación y vivirá el encuentro en el palco oficial junto a su par, Josep Bartomeu.