Barcelona, campeón de la Champions, iniciará su defensa del título en un peligroso grupo E, en el que se enfrentará a Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov, según el sorteo celebrado en Mónaco, mientras que Real Madrid y Atlético parecen tener el horizonte más despejado.
La ceremonia celebrada en el Foro Grimaldi del Principado tuvo un claro color azulgrana. El Barcelona fue homenajeado por la UEFA por haber alcanzado las cinco Copas de Europa y los encargados de extraer las bolillas de los bombos fueron su capitán Andrés Iniesta y los emblemáticos ex jugadores Andoni Zubizarreta, el brasileño Juliano Belletti, Carles Puyol y el francés Eric Abidal.
El Barcelona es el gran favorito de la llave E, pero tendrá que tener extremar las precauciones ante dos equipos de alto nivel como la Roma y el Bayer Leverkusen. El Bate Borisov parte con todas los números para ser la cenicienta de la llave.
“Sabíamos que el sorteo iba a ser complicado, independientemente del adversario, porque esto es la Liga de Campeones y no hay adversarios fáciles. Por lo que acepto el sorteo”, dijo Messi.
Di María vuelve al Bernabéu
Real Madrid, ganador del torneo en 2014, jugará en la llave A frente a París Saint-Germain, Shakhtar Donetsk y Malmoe. De esta forma el argentino Ángel Di María, elegido mejor jugador de aquella final jugada en Lisboa, podrá enfrentarse a sus antiguos compañeros.
“Nos dio mucho y le tenemos mucho afecto”, dijo Emilio Butragueño, directivo del Real Madrid.
Tras pasar por el Manchester United hace un año, esta temporada Di María se ha convertido en la incorporación estelar de un París SG que sueña con pasar la barrera de los cuartos de laChampions.
“El París SG ha crecido mucho en los últimos años, pero no solamente ellos tienen buen equipo, el Shakhtar es un habitual de la Liga de Campeones y tiene mucho talento”, señaló Butragueño.
Real Madrid y PSG son los claros favoritos a pasar a octavos en esta llave, que ofrecerá otro reencuentro. El sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella del equipo de la capital francesa, regresará al estadio del club en el que se formó, el Malmoe.
“Tenemos un gran duelo ante el Real Madrid”, dijo el técnico del PSG Laurent Blanc. El Atlético, que fue finalista de la Champions en 2014, parece tener el camino despejado en el grupo C, en el que jugará ante Benfica, Galatasaray y Astana.
Los otros dos representantes españoles -cinco equipos, lo que constituye un récord en la competición-, han tenido suerte dispar. Valencia, que logró su clasificación el martes tras derrotar al Mónaco en la previa, tiene una llave asequible, ya que jugará ante Lyon, Zenit San Petersburgo y Gante en la H.
Vigente doble campeón de la Europa League, el Sevilla vivirá un complicadísimo regreso a la máxima competición continental, ya que jugará en el grupo D, considerado por muchos el más complicado, ante Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach.
Además, Chelsea, uno de los favoritos al triunfo final, jugará en el grupo G frente a Oporto, Dynamo Kiev y Maccabi. Otro de los que aspira a levantar la copa, Bayern Múnich, partirá desde el F, frente a Arsenal, Olympiakos y Zagreb.
Finalmente Manchester United, que regresa a la máxima competición continental, se verá las caras con el PSV Eindhoven, el CSKA Moscú y el Wolfsburgo en el grupo B.
La fase de grupos comenzará el 15 y el 16 de septiembre. La final se disputará el 28 de mayo en Milán.