Atlético de Madrid de España, dirigido por el DT argentino Diego Simeone, avanzó invicto a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer de local, a Porto de Portugal, por 2 a 0, en un partido del Grupo G.
El conjunto español, que contó con Emiliano Insúa (ex Boca), se impuso con los goles de Raúl García y Diego Costas.
Por su parte, Porto, con Luis González (ex Huracán y River) desde el inicio y Nicolás Otamendi (ex Vélez) entre los suplentes, finalizó tercero con 5 puntos y así jugará los 16avos. de final de la Liga de Europa.
En el otro encuentro de la zona, Zenit de Rusia (6), con Cristian Ansaldi (ex Newells) desde el inicio, accedió a los octavos de final, pese a perder, de visitante, ante Austria Viena (5), por 4 a 1, beneficiado por la derrota de Porto.
En tanto, Barcelona de España (13) del técnico argentino Gerardo Martino, sin Lionel Messi y con Javier Mascherano (ex River) de titular, goleó, de local, a Celtic de Escocia (3) por 6 a 1, y se adueñó del Grupo H. En el otro partido de la zona, Milan de Italia (9) igualó 0 a 0 en su estadio con Ajax de Holanda (8) y accedió a los octavos de final.
Por su parte, Napoli, con un gol de Gonzalo Higuaín (ex River) y otro del español Callejón, superó, de local, a Arsenal de Inglaterra por 2 a 0, en un cotejo del Grupo F, y se quedó a un tanto de avanzar a los octavos de final.
El goleador del seleccionado argentino que dirige Alejandro Sabella marcó a los 28 minutos del segundo tiempo con una soberbia definición de media vuelta y Callejón sentenció el tanteador en la última jugada del partido, pero el triunfo de Borussia Dortmund de Alemania, el último subcampeón del certamen, de visitante, por 2 a 1 sobre Olympique de Marsella de Francia lo dejó afuera.