Barcelona presentó su nueva camiseta: ecológica y con sponsor japonés

La nueva pilcha está fabricada con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. Además, Rakuten pondrá 55 millones de euros por año

Barcelona presentó su nueva camiseta: ecológica y con sponsor japonés

El Barcelona presentó este lunes la camiseta oficial para la temporada 2017-2018. En la nueva casaca, que se pondrá a la venta a partir del próximo jueves, destaca el predominio del color azul, que se combina con unas franjas verticales rojas que se van ensanchando en la parte central.

Además, por primera vez aparecerá Rakuten (empresa japonesa de comercio on line) como patrocinador principal, se aprecian las palabras 'Força' y 'Barça' en cada una de las mangas, mientras que los pantalones y las medias mantienen el color azul característico del equipo catalán. En el cuello pueden verse algunos detalles inspirados en la historia y la cultura del club, como por ejemplo la bandera catalana, la Senyera.

La indumentaria también muestra un compromiso con el medio ambiente, puesto que cada una está fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de 16 botellas de plástico.

Por el patrocinio de Rakuten el Barça percibirá 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 millones por la 'Champions'. Nike abonará entre 80 y 85 millones de euros por temporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA