Lionel Messi es intocable en el Barcelona, pero en el club están preocupados por el maratón de viajes y partidos que hará en apenas 10 días, en etapa de vacaciones. Temen que no descanse y que después eso se sienta en la temporada. Leo se presentará esta tarde en Saly, un pequeño pueblo de Senegal, para asistir a la instalación simbólica de un mosquitero.
El acto es el comienzo de una campaña de lucha contra la malaria impulsada por la Academia Aspire que depende de Qatar Foundation, anunciante del club catalán. Allí dará una una rueda de prensa junto al cantante Yossou Ndour, actual ministro de Cultura del país. Después de la cena, Messi dejará Dakar para viajar a Medellín donde el fin de semana jugará el primero de los cuatro partidos benéficos llamados "La Batalla de las Estrellas".
La gira de Messi continuará en Lima para el segundo encuentro y desde la capital peruana irá a Los Angeles y luego a Chicago. En el Soldier Field, donde se disputó el partido inaugural del Mundial '94, hará el cuarto partido amistoso. Tan apretada es la agenda de Messi que le impedirá participar del encuentro anual de la Fundación Pupi que lidera Javier Zanetti y que se hará mañana en Rosario.
Clarín.com