Barcelona arrancó la pretemporada con una derrota 2-1 ante el Chelsea, en un partido disputado en Saitama (Japón) en el que no jugó Lionel Messi y debutaron Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.
Sin el capitán de la selección Argentina los flamantes fichajes del Barça dejaron algunos detalles de lo que se espera de ellos, aunque no fue suficiente frente a un cuadro londinense más rodado, en un encuentro disputado en el Estadio de Saitama 2002, en el marco de la Copa Rakuten que se disputa en Japón.
El técnico Ernesto Valverde ubicó a Griezmann en punta junto a Dembélé, en un once inicial donde el centro del campo lo formaron Riqui Puig, Álex Collado y Sergi Roberto junto a Sergio Busquets, según la agencia EFE.
El Chelsea se mostró más armónico y se llevó con justicia la victoria con tantos de Kevin Abraham y Ross Barkley. Ivan Rakitic descontó para el equipo catalán.
El Barça pondrá fin a su gira por Japón el sábado con otro partido de la Copa Rakuten, ante el Vissel Kobe de la J-League, un choque que supondrá el reencuentro de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.