El Atlético Madrid y el Barcelona entraron en guerra por el pase de Antoine Griezmann, ya que Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, se habría puesto en contacto con Enrique Cerezo (presidente del Colchonero), para hacerle saber que ejecutará la cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
De esta manera, el equipo de Lionel Messi contaría con el delantero galo, sin necesidad de llegar a un acuerdo con el club colchonero.
Esto provocó la reacción del equipo donde dirige el "Cholo" Simeone y emitieron un comunicado.
"Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados", asegura el consejero del Atlético.
"La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones: en ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo", señaló el directivo.
"Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender. Asimismo le hice ver que su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo", cerró.
De todas maneras, si Griezmann se va del Atlético, Simeone ya tiene algunos nombres en la cabeza para reemplazarlo y el principal candidato a llegar a Madrid es el uruguayo Edinson Cavani.