Barcelona, sin la presencia de Lionel Messi a causa de una molestia muscular, venció al seleccionado de Malasia por 3-1, en el último partido amistoso antes de su debut en la liga española.
El partido se jugó en el estadio Shah Alam Stadium de Kuala Lumpur y los tantos del equipo catalán fueron convertidos por Cesc Fabregas, el brasileño Neymar y Gerard Piqué, al tiempo que Amri Yahyah anotó el empate parcial para los malayos.
Messi no jugó a causa de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, según lo anunció minutos antes del encuentro el Barcelona en su cuenta oficial de la red social twitter. Estuvo todo el cotejo en el banco de suplentes.
El rosarino, que pasa a ser duda para el partido del miércoles próximo en el que el seleccionado argentino jugará ante Italia, en Roma, había marcado goles en los últimos cuatro amistosos que jugó su equipo ante Valerenga de Noruega, Lechia Gdansk de Polonia, Santos de Brasil y el seleccionado de Tailandia (dos veces).
En el cotejo de ayer, Barcelona, con Javier Mascherano como titular, cumplió con la lógica y jugando sin extremarse, porque el campo de juego estaba en malas condiciones y no era cuestión de arriesgar, venció con claridad a los malayos.
“No hemos visto la mejor versión del equipo, pero llegamos bien a la primera jornada de la Liga”, manifestó el “Tata” Martino tras el partido.