Barcelona, con un equipo formado por mayoría de suplentes y jóvenes de las divisiones inferiores, inició hoy la defensa del título de la Copa del Rey con un flojo rendimiento y empate en cero ante el modesto Villanovense, equipo que milita en la Segunda B, en el partido de ida de los dieciseisavos de final del certamen.
El DT de Barcelona, Luis Enrique, piensa en el próximo compromiso por la Liga española contra Getafe, del sábado venidero y en el enfrentamiento de Liga de Campeones ante BATE Borisov, de Bielorrusia, la semana próxima, y por eso le dio descanso al argentino Javier Mascherano, quien espera que se defina la sanción que recibirá tras la expulsión del fin de semana frente a Eibar.
Lo mismo sucedió con el arquero chileno Claudio Bravo, Gerard Piqué, el mediocampista Sergio Busquets y los delanteros el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.
En tanto Villanovense, conjunto de la ciudad de Villanueva de la Serena, Badajoz, que es el undécimo clasificado en el grupo IV de la Segunda División B, afrontó este partido con todos sus habituales titulares.
El desquite de este cotejo se llevará a cabo el 2 de diciembre venidero en el Nou Camp y, para esa fecha, se espera que pueda estar el astro argentino Lionel Messi, quien se recupera de la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, producida el 26 de septiembre pasado.
Este encuentro abrió la cuarta ronda de la Copa del Rey, ya que Barcelona tiene que jugar el Mundial de Clubes en Japón, pero el resto de los cotejos se llevarán a cabo el 2 de diciembre (ida) y el 16 del mismo mes (vuelta).
Los otros partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey serán: Cádiz – Real Madrid, Barakaldo – Valencia, Reus –Atlético Madrid, Logroñés – Sevilla, Balompédica – Athletic Bilbao, Huesca – Villarreal, Almería – Celta de Vigo, Leganés – Granada, Llagostera – La Coruña, Mirandés – Málaga, Ponferradina – Eibar, Betis – Sporting Gijón, Levante – Espanyol, Las Palmas - Real Sociedad y Rayo Vallecano – Getafe.