El estadio de Mendizorroza se preparó para una fiesta. Los hinchas de Alavés querían agradecerle al argentino Mauricio Pellegrino y a sus jugadores haber clasificado al club vasco a la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia.
Sin embargo, el que festejó fue Barcelona -que será justamente su rival el 27 de mayo-, porque goleó 6-0, su tridente MSN llegó a los 67 goles oficiales en la temporada (Luis Suárez a los 109 en el club y Lionel Messi marcó uno y colaboró en otro) y por unas horas trepó a lo más alto de la tabla de la Liga de España.
Más tarde, el Real Madrid volvió a quedarse con la cima del campeonato al vencer como visitante 3-1 a Osasuna con goles de Cristiano Ronaldo, Isco y Lucas Vázquez.
Barcelona llegó 48 puntos y por un par de horas fue puntero. Pero enseguida, Real Madrid volvió a quedarse con la cima. La 22ª fecha comenzó el viernes con la victoria 2 a 1 de Real Sociedad sobre Espanyol y continuó ayer con el empate 0 a 0 entre Betis y Valencia.
Hoy se completará la fecha con los encuentros Villarreal-Málaga, Leganés-Sporting de Gijón, Las Palmas-Sevilla y Atlético de Madrid-Celta.
En Italia, el único partido jugado ayer terminó con la victoria de Fiorentina 3 a 0 sobre Udinese. Hoy Juventus (1ª) buscará afianzar su liderato frente al Cagliari (15º) mientras que la Roma (3ª) buscará recuperarse frente al Crotone e Inter (5°) recibe al Empoli (17º)..