Barcelona ganó el duelo de ida

Con goles de Suárez y Munir, el conjunto que conduce Luis Enrique venció por 2 a 0 a Sevilla, en el mismísimo Sánchez Pizjuán. La vuelta, en el Camp Nou, se disputará el próximo miércoles.

Barcelona ganó el duelo de ida

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, superó como visitante a Sevilla, con varios argentinos y Jorge Sampaoli como entrenador, por 2-0, en la ida de la Supercopa española.

Los goles del elenco catalán los anotaron el uruguayo Luis Suárez (8m. ST) y Munir El Haddadi (35m. ST).

Además, en Sevilla, que viene de caer en la Supercopa de Europa ante Real Madrid (3-2), estuvieron presentes desde el arranque Gabriel Mercado (debutó), Franco Vázquez, Matías Kranevitter (salió a los 23m. ST) y Luciano Vietto (15m. ST).

Sin embargo, lo malo para el elenco conducido por Luis Enrique fue la lesión de Andrés Iniesta, quien sufrió una contusión en la rodilla derecha, mientras que el defensor francés Jéremy Mathieu se lesionó en el bíceps femoral del muslo derecho, según anunció el club en su Twitter oficial.

En el caso de Iniesta tuvo que retirarse a los 35 minutos de la etapa inicial y fue sustituido por Denis Suárez, al tiempo que Mathieu dejó el campo previamente (26m.) y lo reemplazó su compatriota Lucas Digne, uno de los fichajes del Barcelona del último mercado de pases.

El partido mostró dos estilos distintos: Barcelona con posesión del balón y el cuidado en su manejo, y por el otro el equipo andaluz, que mostró mucho ímpetu e intensidad aunque no le alcanzó.

El “Blaugrana” ganó la Liga y la Copa del Rey la temporada pasada y por esa razón Sevilla accedió a la disputa de la Supercopa en su condición de finalista de la Copa del Rey.

En consecuencia, el conjunto de Messi y Mascherano se marchó del Ramón Sánchez Pizjuán con la primera consagración de la temporada prácticamente sellada, ya que el miércoles tendrá la vuelta en su casa. Los conducidos por Luis Enrique dejaron en claro que van por todo.

Jorge Sampaoli, DT Sevilla: "Barcelona mereció la victoria"

“Tuvimos más entusiasmo que fútbol y nosotros necesitamos llevar más el fútbol al entusiasmo”, lamentó Sampaoli, campeón de la Copa América 2015 con el seleccionado chileno, quine arribó esta temporada al elenco andaluz y ya perdió la Supercopa de Europa (2-3 vs. Real Madrid) y ahora quedó complicado de cara al cotejo de regreso de la local tras el 0-2 en su casa. “Hoy no estuvimos precisos en el pase.

Seguiremos trabajando para ser contundentes en los momentos de dominio”, lamentó. “Venimos de 120 minutos con el Real Madrid, tenemos varias bajas y se nos viene el inicio de la Liga. Este calendario nos ha perjudicado un poco. Vamos sintiendo el peso del cansancio. Hay que evaluar todo muy bien”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA