Difícil, duro. El desafío para el Barcelona de Gerardo Martino tenía las etiquetas más incómodas para un equipo que siempre propone jugar. Enfrente, el Celtic de Escocia, jugó a no jugar. Y ante la ausencia de Messi, al equipo catalán le costó encontrar los caminos al arco rival.
En un primer tiempo en el que no abundaron las jugadas de gol, la más clara la tuvo Neymar, recién a los 35. Pedro tiró un caño en el medio y abrió hacia la derecha para Dani Alves que envió el centro al punto del penal. Neymar anticipó de zurda y su remate se fue apenas desviado. El local se defendía con diez y buscaba salir con pelotazos para el griego Samaras, que complicaba a Piqué y Bartra.
El partido, sin embargo, lo cambió Neymar. El brasileño era el único que por velocidad y habilidad lograba romper las líneas del ordenado Celtic. A los 14, dejó en el camino a Brown por izquierda y el capitán le cometió falta, pero cuando Neymar estaba en el piso le tiró una patada a la espalda. El árbitro francés Stéphane Lannoy no dudó en mostrarle la roja.
A pesar de quedar con diez hombres, el local tuvo el gol en los pies de Forrest con un remate desde la puerta del área que buscaba el ángulo izquierdo. Pero Valdés evitó el gol con una gran volada. Esperó el Tata Martino a que su colega, Neil Lennon, realizara los cambios y cuando el Celtic cambió, el rosarino mandó a la cancha a Alexis Sánchez.
A 15 del final, Barcelona encontró el gol del alivio -y de la victoria-, ¡de contragolpe! Pelotazo para Neymar que aguanta la marca y abre a la derecha para Alexis Sánchez. Centro al segundo palo y cabezazo goleador de Fábregas: 1-0, desahogo y victoria. Fue final y Barcelona quedó como único líder del Grupo H por el empate 1-1 entre Ajax y Milan.
Arsenal 2 - Napoli 0
Sin Gonzalo Higuaín, que se quedó afuera de la convocatoria a último momento por “problemas musculares”, el equipo de Rafa Benítez no la pasó bien en el primer tiempo en el Emirates. Desatenciones defensivas y falta de reacción lo llevaron al descanso dos goles abajo.
En 15 minutos, el local ya ganaba por los goles del alemán Ozil y del francés Giroud. El primero tras un desborde de Ramsey por la derecha, centro atrás y gran toque de zurda del ex Real Madrid para superar la estirada de Reyna y abrir el marcador. El segundo, una mala salida de un lateral defensivo del Napoli, otra vez Ramsey y Giroud que definió en el área chica para ampliar el marcador.
Porto 1 - Atlético de Madrid 2
Comandado por su capitán, Lucho González, el equipo portugués puso en aprietos a los del Cholo Simeone en un primer tiempo muy disputado. El local logró abrir el marcador a través de una pelota parada a los 16: centro de Josué y cabezazo goleador del colombiano Jackson Martínez.
Pero en el segundo tiempo, otra vez el equipo Colchonero de Diego Simeone sacó a relucir todo su temple y confirmó el gran momento que vive. El uruguayo Diego Godín consiguió el empate y Arda Turán le dio el 2-1 final a los españoles que quedaron en lo más alto del Grupo G.