Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona, que tuvo al astro Lionel Messi como titular, con el triunfo por 2 a 0 y le arrebató la punta de la liga española en el partido correspondiente a la fecha 26.
El brasileño Vinicius Jr. y el español de origen dominicano Mariano marcaron los goles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Real Madrid se recuperó de la derrota inesperada ante Levante para situarse una vez más en la cima del campeonato con un punto de diferencia sobre Barcelona (56 a 55).
El derby español, con el astro portugués Cristiano Ronaldo como espectador de lujo en su palco, fue vibrante e intenso, de principio a fin. Barcelona impuso condiciones en el primer tiempo con el control de la pelota y algunas situaciones de peligro.
Messi, en un partido donde no sacó diferencias y estuvo impreciso en el toque final, dispuso de una ocasión clara (30m), pero Courtois desvió su remate en el mano a mano. El arquero belga tuvo una nueva intervención, cuatro minutos después, esta vez ante el brasileño Arthur.
El primer gol del elenco 'merengue' llegó con la proyección de Vinicius Jr., luego de un pase de Kroos. El remate del joven brasileño se desvió en Piqué y venció la resistencia de Ter-Stegen.
Real Madrid no le convertía un gol al Barça en el Bernabéu desde agosto de 2017, cuando ambos se enfrentaron por Supercopa de España.
Barcelona atinó a responder con una escapada de Messi, pero Marcelo concretó un quite estupendo cuando el rosarino se disponía a otro mano a mano con el imbatible Courtois.
Real Madrid mantuvo el nivel y en los minutos finales, con la velocidad del ingresado Mariano, aseguró el clásico para volver a la punta en un momento clave del certamen.