La Fórmula 1 confirmó que Barcelona seguirá dentro del calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2020. El acuerdo se firmó con una asociación formada por la Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.
"Nos complace confirmar que el Gran Premio de España estará en el calendario de la F1. La voluntad del promotor de ser parte de la Fórmula 1 en 2020 es una prueba de la capacidad del deporte de actuar como catalizador para que las regiones celebren eventos de clase mundial y también para tener un impacto positivo en la economía del área. En los próximos meses, continuaremos nuestras discusiones para ver si podemos extender aún más esta relación ventajosa. Mientras tanto, me gustaría agradecer a Quim Torra", comentó Chase Carey, titular de Liberty Media.
En tanto, Torra manifestó lo siguiente: "Cataluña será, por 30ª vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. A lo largo de los 30 años, hemos integrado este evento en las políticas industriales del Gobierno, y el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya es una herramienta importante para estimular la actividad económica en el país también en términos de turismo, como en la industria del automóvil y el entretenimiento. Además, nos da la oportunidad de mostrarle al mundo cómo son los catalanes, cómo trabajamos y cómo es nuestro país. Por todas estas razones, agradecemos la continuidad de la Fórmula 1 en nuestro país de origen".
El próximo año será el trigésimo año consecutivo en que se celebra el Gran Premio de España en el trazado catalán. El escenario emplazado en Montmeló se conviritó en una de las carreras más populares con la familia de Fórmula 1 y también es una de las pistas más exigentes técnicamente y más conocidas, dado que generalmente alberga pruebas de invierno y el Gran Premio.